¿De dónde vienen las despedidas de soltero?

Como cualquier otro evento o fiesta, las despedidas de soltera también tienen sus orígenes. En el post de esta semana vamos a ver de dónde vienen. Las despedidas de solter@ se arraigan por la fiesta de la fertilidad y el relato que acontece en Alemania durante la Edad Media.

Alemania: Edad Media

Diferentes historiadores remontan las despedidas de solter@ a la Alemania de la Edad Media. Durante esa época, cuenta la historia que un padre no permitió que su hija contrajera matrimonio con su pretendiente, ya que no era lo suficientemente rico, según su parecer.

Sin embargo, su hija se desposa con su prometido, a pesar de todo, e incumpliendo lo que había dicho su progenitor. Su padre, como represalia, no le da su dote.

Los dos eran muy felices, pero no contaban con ningún dinero para sobrevivir. Ante esto, sus amigos recaudan dinero para apoyarles y celebran una fiesta para obsequiarles con presentes que pudieran ayudarles en su día a día.

La celebración se hizo tan famosa, que se hicieron fiestas para todos y cada uno de los novios que decidían casarse.

Sin embargo, teniendo en cuenta como se celebran actualmente las despedidas de soltero, vamos a ver lo que hacían los espartanos.

Tradición espartana

Las despedidas de solter@ surgen ya en el s. V a.C. Antes de casarse, los espartanos le hacían una fiesta al novio para asegurarse que era fiel a su prometida. Para ello, empleaban a una señorita que intentaba cautivar al pretendiente, entretanto que se celebraba una fiesta.

Desde tiempo atrás hasta la actualidad, las despedidas de solter@ se hacen de forma muy diferente. Antes se hacían para ayudar a los novios en su nueva vida o asegurarse que iba a ser fiel a su futura esposa, y, actualmente, se hacen para pasar un buen rato con los amigos.

Comparte!

Una respuesta a “¿De dónde vienen las despedidas de soltero?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *